Por la aparición de piojos en niños del Centro Educativo Básico General Rodeo Viejo, ubicada en San Carlos, personal de la Unidad Local de Atención Primaria de Salud (Ulaps) de San José, acudió a brindar recomendaciones a los padres de familia para erradicar el problema que afecta a la población estudiantil.
Luz Milena Córdoba, enfermera de esa instalación de salud informó que el equipo de la Ulaps, atendiendo el llamado de padres y maestros de esta escuela, que se encuentra dentro de su área de responsabilidad, instruyó a estos acerca de las medidas de higiene que deben adoptar para acabar con el brote de piojos que se ha identificado en este centro educativo.
Por su parte, Zoila Salas, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de esta escuela, manifestó su complacencia por la respuesta de los colaboradores de la Caja de Seguro Social (CSS), ya que “van a combatir esta problemática”.
Se pudo conocer que el personal de la Ulaps continuará trabajando para eliminar la afectación en el colegio y en la comunidad de Rodeo Viejo, donde residen la gran mayoría de los niños que asisten a ese centro educativo.