Jimmy Alexander Moreno Ortiz, fue condenado a 29 años de prisión al ser hallado cuatro casos de robo y por el delito de lesiones.
Estos hechos ocurrieron el 24 de marzo del 2018 en el distrito de David, provincia de Chiriquí., utilizando arma blanca, Moreno Ortiz junto a otra persona, atacó a cuatro ciudadanos que se disponían a salir de su residencia ubicada en el sector de El Alba, en la ciudad de David. Les quitan sus pertenencias, y dos de ellos, resultaron con lesiones.
El segundo hecho se dio el 1 de abril del 2018, en la barriada El Alba, utilizando un arma de fuego, mediante intimidación se apodera de las pertenencias de la víctima y dinero en efectivo.
Otro caso se registró el 8 de abril de 2018, cuando el agresor en compañía de dos personas con arma de fuego, amenazaron a una persona para quitarle el dinero.
El 6 de mayo de 2018, en el sector La Juventud, el condenado en compañía de otra persona, amenazan con un arma de fuego a un joven para robarle artículos, dinero y documentos personales.
Aparte de estos cuatro delitos contra el patrimonio económico, esta persona igualmente es responsable del delito de lesiones en perjuicio de tres unidades de la Dirección de Investigación Judicial, a quienes el 10 de mayo del 2018, durante una diligencia, amenazó y disparó con un arma de fuego a las unidades.