José Miguel Pérez Chávez, fue condenado a 20 años de prisión por el Homicidio Agravado en grado de Tentativa (Intento de Homicidio) en perjuicio de tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador.
El sentenciado está perfilado como miembro activo y con rango de liderazgo en la pandilla 18 revolucionarios, la cual opera en las inmediaciones del municipio de Guazapa, al norte de la capital salvadoreña.
Los hechos se dieron el 20 de enero de 2020 mientras los tres agentes policiales, a bordo de un vehículo de la corporación, patrullaban en la calle principal de la lotificación Rosita, cantón Calle Nueva, Guazapa, cuando observaron al imputado con un arma adherida al cuerpo, en ese momento, los agentes le mandaron comandos verbales para que se detuviera, pero el sujeto se tiró al suelo, cargó su arma y comenzó a dispararles a discreción.
Los agentes policiales lograron evadir el ataque ya que varios de los disparos impactaron en la patrulla. A Pérez Chávez lograron alcanzarlo en un predio baldío de mencionada lotificación en donde lo capturaron.
El Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador validó toda la investigación realizada por los fiscales del caso y decidió imponerle la pena de 20 años de cárcel por el delito acusado.