El Ministerio de Ambiente desea aclarar situación relacionada con la presencia de presuntos invasores en el Área Protegida y Reserva Natural del Cerro Ancón. Tras recibir reportes de una supuesta invasión en los predios de Reserva Natural Cerro Ancón, técnicos del Ministerio de Ambiente y del personal de Atención Ciudadana (311), acudieron a la zona a fin de verificar los hechos denunciados.
Personal de la Dirección Metropolitana de la institución realizó la inspección en el lugar y se ubicaron estructuras informales, indigentes y gran cantidad de desechos sólidos; sin embargo, al tomar las coordenadas se confirmó que estos se encuentran fuera de los límites del Área Protegida y Reserva Natural Cerro Ancón.
El Ministerio de Ambiente remitirá esta información a las autoridades competentes para su debida atención y se mantiene alerta para preservar las condiciones del área protegida y evitar que se dañen o se perjudiquen sus instalaciones. El Área Protegida y Reserva Natural Cerro Ancón es visitada frecuentemente por turistas nacionales y extranjeros.