El Tribunal de Honor y Disciplina de Cambio Democrático (CD), recibió la mañana de este lunes 22 de noviembre una denuncia contra los 15 diputados miembros del colectivo que violentaron los estatutos del partido al no seguir los lineamientos en la elección del presidente en la Asamblea Legislativa.
La querella fue interpuesta por el Fiscal Raúl Andrade, ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina de CD, Luis Cortés, denuncia formal contra varios diputados.
En la pasada elección del presidente de la Asamblea Nacional, los parlamentarios en mención respaldaron a la candidatura del perredista Crispiano Adames, contradiciendo la postura de planteada desde la dirección de CD.
“Como miembros del partido estamos obligados a seguir lineamientos, por ello hemos presentado las pruebas para sean evaluadas”, comentó Andrade.
Andrade añadió que como Fiscal del CD tiene la obligación y responsabilidad de dar curso a todas las denuncias en la que haya base de investigación y que vayan en contra de los principios y valores establecidos en el colectivo.