El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, hizo este martes un llamado a la calma, a no alarmarse ante el coronavirus, y expresó su confianza en que en esta y cualquier otra circunstancia, el país se sobrepondrá y seguirá adelante.
Durante un acto realizado en la sede del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en el que develó el monumento al Centinela de la Patria, Cortizo Cohen destacó que en momentos como el que viven el mundo y Panamá, la disciplina es un elemento importante para superar la epidemia del coronavirus.
“Pero va a ser unidos, porque cada uno de nosotros, independientemente de que pertenezca a la Fuerza Pública, cada uno de los panameños y panameñas, tiene que convertirse en un centinela de la patria, en un centinela en sus oficinas, en sus escuelas y en sus casas”, destacó el mandatario.
“Les recomiendo a los que nos escuchan: ¡calma, calma, que nos vamos a sobreponer ante esta y ante cualquier circunstancia si trabajamos juntos, y estoy seguro de que unidos vamos a avanzar!”, remarcó el gobernante.
Cortizo Cohen pidió no alarmar a la población, reiteró que el Ministerio de Salud es la fuente oficial de información y recomendó que, como centinelas de la patria, “utilicemos las redes sociales de manera correcta, no para crear miedos”.
“Lo otro: rutina, hagamos lo que hemos hecho siempre, mantengamos nuestra rutina, ahora con un cambio muy importante, la prevención; hagamos lo que el Ministerio de Salud recomienda”, insistió Cortizo Cohen.
El mandatario citó el himno del Senafront con un llamado al coraje y a la fuerza para lograr la victoria: “ese debe ser el norte de cada uno de los panameños, avancemos unidos porque ante las actuales circunstancias y las que vengan, los panameños nos vamos a sobreponer”.