InicioNacionalPresidente Mulino pone a disposición de los coclesanos el nuevo Centro de...

Presidente Mulino pone a disposición de los coclesanos el nuevo Centro de Salud de Río Hato

n un acto que hace honor a su política de salud pública que pone al paciente primero, el presidente de la República, José Raúl Mulino, entregó este miércoles el nuevo Centro de Salud de Río Hato, una obra de más de B/.15 millones que desde hoy beneficia a 17,773 personas en diversas comunidades de la provincia de Coclé.

El Centro de Salud de Río Hato operará de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., con servicios de consulta externa, odontología, farmacia, enfermería, registros médicos, peso y talla, trabajo social, laboratorio, ginecología, pediatría, nutrición, estimulación temprana, salud mental, médico familiar y unidad portátil de rayos X.

Estos servicios estarán ahora a corta distancia tanto para los pobladores del corregimiento de Río Hato como para los de San Carlos, Chame, Gorgona, Playa Blanca y Buenaventura.

“También representa una ventaja adicional para los turistas que vienen a disfrutar de esta región tan bonita”, expresó el presidente Mulino.
“Este es un avance para una región que carecía desde hace décadas de una instalación de salud de esta magnitud entre San Carlos y Penonomé, lo que generaba una demanda acumulada muy importante”, enfatizó.

El presidente dio detalles de diversos proyectos para los coclesanos, establecidos en el Plan Nacional de Inversiones Públicas 2025-2029.
Estos incluyen el nuevo Hospital Aquilino Tejeira en Penonomé (con inversión de B/.214 millones y beneficio directo para 180 mil personas), centros educativos, viviendas, obras viales, infraestructura deportiva y acceso a zonas productivas.

Para llevar agua a la población y zonas de producción agrícola, se trabaja en la perforación de 15 nuevos pozos.

También se dará inicio a la rehabilitación integral de la carretera Panamericana, y se avanza en la incorporación de vuelos chárter en el aeropuerto de Río Hato.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, destacó que el Centro de Salud de Río Hato “es una prueba viviente de que, con voluntad, decisión, determinación y transparencia, los recursos públicos se pueden traducir en obras reales para el pueblo panameño”.

El presidente Mulino estuvo acompañado por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino; ministros y viceministros de Estado; el gobernador de la provincia de Coclé, Irving González; directores de instituciones; monseñor Edgardo Cedeño, obispo de la diócesis de Coclé; diputados, alcaldes y representantes de la provincia, y miembros de la comunidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular