El presidente José Raúl Mulino, se reunió la mañana de este miércoles con la directiva del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP), para escuchar sus inquietudes sobre las afectaciones económicas y sociales que se están produciendo en el país debido a las huelgas en los sectores de la construcción, la salud y la educación pública.
Acompañaron al presidente, los ministros Lucy Molinar (Educación), Fernando Boyd Galindo (Salud) y Jackeline Muñoz (Trabajo y Desarrollo Laboral), y la secretaria de Asuntos Económicos y Competitividad, Kristelle Getzler.
Por el CoNEP, asistieron su presidente, Gabriel Diez, directivos y asesores del gremio.
En el encuentro, el presidente recalcó que el Gobierno Nacional respeta el derecho ciudadano a la protesta; sin embargo, es importante garantizar el derecho al libre tránsito.
Los participantes coincidieron en que todos los sectores del país deben conversar y no hacia posiciones radicales que afectan la educación de las nuevas generaciones, la salud pública y las obras que generan empleos necesarios.
Por su parte, los empresarios agremiados en el CoNEP expresaron su deseo de que el Gobierno Nacional y los diferentes sectores logren encaminar al país por la senda del progreso.