InicioNacionalPresidentes de Panamá y Paraguay proponen iniciar diálogo con los mandatarios en...

Presidentes de Panamá y Paraguay proponen iniciar diálogo con los mandatarios en favor de la restitución democrática en Venezuela

El presidente de la República, José Raúl Mulino, sostuvo hoy una conversación por vía telefónica con su homólogo de Paraguay, Santiago Peña, en la que coincidieron en que es necesario realizar, en el corto plazo, una conversación entre los mandatarios de la región sobre una transición democrática en Venezuela.

Mulino y Peña coincidieron en que deben ser los venezolanos quienes decidan el futuro de su país, en un proceso que debe incluir en sus inicios el retorno de los exiliados y la liberación de los presos políticos.

En la conversación, el presidente Mulino resaltó que durante la crisis en Venezuela, Panamá ha sufrido parte de la catástrofe humanitaria por la migración irregular por sus fronteras, donde más del 90% de las personas registradas eran venezolanas. Igual sucede en este momento con el flujo inverso de la migración, una vez se cerraron las fronteras hacia Norteamérica.

Ambos mandatarios destacaron la necesidad de que en el proceso de ordenamiento democratico se reconozca la voluntad electoral de los venezolanos contenida en las actas de los resultados de los comicios de 2024 que reposan en Panamá.

A partir de la fecha, las cancillerías de ambos países coordinan una conversación de manera virtual entre los presidentes de la región que acepten participar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular