Ante la creciente circulación de virus responsables de la influenza y otras afecciones de las vías respiratorias, el Ministerio de Salud recomienda a la población adoptar las medidas de bioseguridad, para disminuir el riesgo de contraer las mismas.
La directora médico del MINSA en Chiriquí, Gladys Novoa, informó que durante el presente año en Chiriquí no se han registrado defunciones exclusivamente por influenza; pero sí por complicaciones relacionadas con infecciones de las vías respiratorias.
La funcionaria advirtió sobre la creciente circulación de rinovirus, adenovirus y para-influenza y otros virus, que cada año afectan la salud de los panameños.
Novoa recomendó el frecuente lavado de manos, no mojarse con lluvia y evitar aglomeraciones y la cercanía a personas que presenten síntomas gripales.
“Recomendamos a los padres de familia vacunar a sus hijos contra la influenza y contra enfermedades; y en el caso de que los mismos presenten síntomas gripales, no enviarlos a la escuela”, afirmó Novoa.