Por: Jose Edwin Sánchez Mendieta
Emmanuel Cubilla, es una de las caras jóvenes que abre paso en la música, su carrera inició en el 2011 en un baile en Peñitas Darién.
Para su debut, había preparado una lista con 38 temas escritos en un papel, el que se le extravió y tuvo que hacer uso de la memoria, “ese día toque 21 temas”, recuerda el acordeonista.
Su interés en la música fue inspirado por artistas como Alfredo Escudero y Manuel de Jesús Abrego, quienes salían en programas televisivos, su primer maestro fue Domy Caballero (QEPD).
“Bastante trabajo y dedicación en esto si queremos seguir adelante con nuestra música, respetando a todos los que asisten a nuestras presentaciones, ofreciéndoles lo mejor cada vez que nos presentamos, sea donde sea y tengamos la cantidad que sea de bailadores”, resalta Emmanuel.
Tiene tratado de imponer su estilo propio con temas qué, en su mayoría, reflejan el diario vivir y en su carrera, ya ha grabado unos 27 temas, donde han destacado, entre otros, “El que tiene tienda que la atienda”, “Vena`o consciente”, “Soltero y feliz” y la última producción “Prohibido enamorarse”; entre otros.
A sus inicios tocaba temas tradicionales, pero ha venido moldeando su estilo y con su música, ha recorrido prácticamente la geografía nacional.
Junto a su agrupación, “Los robacorazones” están dejando su estilo e inspiraciones a los amantes de la música en todo el país.