El Programa de Estimulación Temprana (PEP) realiza del 3 al 8 de enero de 2020, la actividad ludopedagógica: “Verano Feliz 2020” que servirá como punto de encuentro a cientos de niños y niñas que reciben servicios, recursos y apoyos educativos de calidad del Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) para llevar una vida independiente y productiva.
El objetivo del “Verano Feliz 2020” es desarrollar actividades de la vida diaria y de libre esparcimiento para reforzar el lenguaje, coordinación motora (gruesa y fina), mejorar su funcionalidad, el manejo conductual del niño y la integración familiar.
Durante el “Verano Feliz 2020”, los participantes tendrán la oportunidad de estimular la creatividad del menor y sus padres en los diferentes ambientes de la vida diaria; mejorar las relaciones padres e hijos a través de juegos lúdicos y musicales; reforzar el vocabulario de los niños y potenciar el aprendizaje a través de juego.
Además, los infantes incrementarán las destrezas motoras gruesas y finas; se promoverá la participación y el trabajar en equipo, y se mejorará las relaciones interpersonales.
Hoy se inauguró el “Verano Feliz 2020” del Programa de Estimulación Temprana (PEP), actividad Ludico-pedagogico que contempla para el día viernes 3 de enero la visita a la Sala de Estimulación Multisensorial y la realización de actividades de psicomotricidad; para el lunes 6 de enero se realizarán los juegos de antaño; para el martes 7 de enero se realizará una excursión a la Playa de Veracruz donde se desarrollarán juegos sensoriales de playa.
Hacia el cierre del “Verano Feliz 2020”, el día 8 de enero, se visitará el Zoológico El Níspero del Valle de Antón; allí se realizará una fiesta para el cierre del Verano Feliz que incluirá piñatas, pastel y entrega de canastitas, entrega de medallas y certificados de participación.