El programa de recuperación de mora quirúrgica, que implementa la Caja de Seguro Social, a nivel nacional, llegó este fin de semana al Hospital Dr. Rafael Hernández, L., de David, Chiriquí, con cuatro cirugías de urología.
El Dr. Reinel Camargo, director médico de este hospital, explicó que el programa consiste en habilitar los fines de semana y feriados para realizar cirugías a pacientes con problemas de próstata.
“Este sábado 7 de diciembre se comenzó con las primeras operaciones, buscando impactar positivamente en el tratamiento de estas personas y mejorar su calidad de vida”, agregó.
El programa inició en los primeros días de octubre en la capital, y en la Ciudad de la Salud ya se han realizado cerca de 500 cirugías, entre cardiológicas y ortopédicas.
El Dr. Camargo explicó que este programa en Chiriquí permite dar respuestas a pacientes que han esperado varios años por una cirugía de próstata.
“Gracias a este programa, los cuatro pacientes no necesitarán usar sondas y mejorarán su condición de salud, permitiéndoles retornar a sus actividades normales”, subrayó.
Esta alternativa no solo se aplicará a urología, sino también a otras especialidades, como oftalmología, gastroenterología y ortopedia, que también tienen pacientes en lista de espera.