El equipo del Programa de Salud Mental de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” , en Santiago de Veraguas, continúa brindando atención a los pacientes de manera telefónica, ante esta pandemia por COVID-19.
“Hemos estado realizado la atención por llamadas telefónicas, desde que inició esta cuarentena, contamos con 2 líneas habilitadas de manera independiente para que el paciente pueda recibir su consulta”, indicó la Lcda. Rita Medina, psicóloga y coordinadora del programa.
La psicóloga señaló que este formato de consultas por llamadas se empezó a implementar desde los primeros casos positivos por COVID-19 que se registraron en la provincia de Veraguas, iniciando con colaboradores y pacientes del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de Soná, instalación que estuvo con cerco epidemiológico.
De igual manera, se han estado atendiendo por llamadas a los pacientes positivos que se encuentran hospedados en el Hotel Vista Lago y la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (ENJDA) en Santiago.
Cabe señalar que se está recibiendo en esta instalación a pacientes que requieren las recetas médicas de uso prolongado, y que su tratamiento no puede ser interrumpido, los mismos son atendidos en las consultas por los psiquiatras del programa, que también están tratando los casos de urgencias.