Lenín Moreno, presidente de Ecuador expresó ayer lunes 7 de octubre desde la ciudad de Guayaquil, que la violencia y los saqueos que se mantienen desde hace cinco días en ese país contra reformas económicas “no es una manifestación social de descontento contra una decisión”.
Moreno expresó en cuenta oficial de Twitter que las manifestaciones a las cuales el llama saque y vandalismo “Demuestran la intención política de Correa, Maduro y de los corruptos que deben responder a la justicia y al país por desestabilizar este Gobierno democrático”.
El mandatario agradeció la labor de Gracias Fuerzas Armadas ecuatorianas y a la Policía de Ecuador por su defensa de la democracia.
“Llamo al diálogo sincero, una puerta que desde el Gobierno jamás se cerró” acotó Moreno.
Por su parte Juan Guaidó, presidente del Parlamento venezolano y auto-proclamado presidente de Venezuela manifestó que “Mientras el presidente Moreno trabaja por mantener y fortalecer la República e instituciones de Ecuador, un grupo financiado por los cómplices de Maduro en América, aprovechándose de los más vulnerables busca, acabar con la estabilidad del país.
Solidarios con el Ecuador”.