La Coordinadora Nacional de los Pueblos Indígenas de Panamá (COONAPIP) reitera las felicitaciones y expresa respaldo a Luis Arce Catacora, quien, por voluntad popular de su noble pueblo fue electo por amplia mayoría; con lo cual le devuelve al hermano país la paz y tranquilidad, especialmente la reconquista del respeto a los derechos de los pueblos indígenas.
La COONAPIP le augura muchos éxitos y saluda muy gratamente su toma de posesión como nuevo Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.
Para el presidente de la organización que reune a los 7 pueblos originarios de Panamá, Sr. Marcelo Guerra, “es justo reconocer el gran sacrificio y ejemplo de lucha del pueblo Boliviano, que hoy no solo reivindica sus derechos humanos y la memoria de sus ancestros, sino también da una gran muestra cívica de fortalecer la democracia y la unidad de su pueblo, con lo cual pone fin a la ira y sentimiento de discriminación hacia los indígenas”.
De parte de la COONAPIP, el mejor de los éxitos y bendiciones al hermano Luis “Lucho” Arce y su Vice Presidente David Choquehuanca