El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que el puente peatonal sobre la vía Centenario entre la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Instituto Nacional de Medicina Física y Rehabilitación (INMFR), se encuentra en la etapa final se encuentra la construcción.
El MOP indicó que esta obra registra un 96.50% de avances, con la colocación del techo liviano con láminas de policarbonato postformado traslucido, instalación de luminarias, pintura de barandales, y se tiene contemplado para la próxima semana iniciar con los trabajos de instalación de los ascensores.
Este nuevo puente peatonal tiene como base la aplicación de “tipología de cerchas” con perfiles tubulares de acero soportados mediante marcos de acero y pedestales de hormigón.
Para la construcción de esta obra fue necesario realizar los estudios, diseños, reubicación de utilidades públicas, de electricidad y de telecomunicaciones, construcción de aceras peatonales que mejora el acceso al puente y las bahías para las paradas de buses.
Esta obra le ofrece a los usuarios tres opciones de utilización siendo estas: escaleras, rampas de acceso y ascensores lo que permitirá mejorar la movilidad tanto de los pacientes del INMFR o los estudiantes de la UTP.
Este proyecto es desarrollado por la empresa contratista ITECPA, la cual tiene un costo de inversión de $1,735,272.50 y una longitud de 36.00 metros de largo por 3.45 metros de ancho.