Tras varias semanas de protestas, la Coalición por la Unidad de Colón (Cuco), inesperadamente anuncia la suspensión del paro en esta provincia.
A solo días de haberse negado de acordar un acuerdo en la mesa de negociaciones, los dirigentes anuncian la finalización de las acciones de calle y anuncian otro tipo de lucha.
El dirigente de CUCO, Edgardo Voitier, reconoció que el Gobierno ha atendido algunas de las demandas de la coalición, como la entrega de la orden de proceder para el reinicio de las obras del nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero, el cual tiene un costo de $256,362,033.32 millones.
El vocero agregó que continuarán con acciones de protestas por otros medios, para que los estudiantes puedan asistir a clases y los trabajadores a sus puestos de trabajo.
El CUCO da un plazo al Gobierno de un mes para que cumpla todas las demandas y de no cumplirlo se retomará el paro.
Las demandas del CUCO son hechas fuera de la mesa de negociación con el presidente Laurentino Cortizo y su Gabinete y sin la presión de las movilizaciones en las calles.
Otros anuncios para la provincia de Colón
Según el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, existen otros tres proyectos de continuidad para Colón por un monto total de inversión $2,966,140.75, que beneficiará a 29,130 habitantes.
El primero es el diseño y construcción de la Ampliación del Centro de Salud Materno Infantil de Nombre de Dios, del corregimiento de Santa Isabel, por un monto de $645,000,00, que beneficiará a 9,770 habitantes.
El funcionario anunció que la buena nueva es que cuenta con un avance físico de 95% y la fecha de entrega se hará en el mes de Julio de 2022.
También como parte del Plan Colmena está la obra civil del Centro Materno Infantil Dr. Miguel Vargas en el corregimiento de Palmas Bellas, Distrito de Chagres y el Centro de Salud de Miguel de la Borda, distrito de Donoso, en la provincia de Colón.