Este viernes, 23 de julio de 2021, en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Sandra Castillo, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 35 años de edad, imputado por la presunta comisión del delito Contra la Vida e Integridad Personal, en la modalidad de Homicidio Doloso Agravado.
La Juez de Garantías, luego de escuchar las argumentaciones de las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar decretada era la más idónea, necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, aunado a los riesgos procesales de peligro de fuga, afectación de medios de prueba, peligro para la comunidad y de atentar contra la víctima.
Previamente, la Juzgadora legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación de cargos solicitada por el Ministerio Público, que estuvo representado por la Fiscal Blanca Rujano. La asistencia legal del hoy imputado estuvo a cargo del Defensor Público, Licenciado Daniel Batista.
Este caso guarda relación con la muerte de un ciudadano en el corregimiento de Alcalde Díaz, sector de la Unión Veraguense, el pasado 18 de julio de 2021, a causa de disparos en la cabeza.