Por: Tatiana Robles
La edición 71 del certamen de belleza más importante, se llevará a cabo este sábado 14 de enero en New Orleans, Estados Unidos. Participarán más de 80 candidatas de diversos países que buscan reunir las a todas las numerosas cualidades que exige la franquicia para ser la soberana universal.
En una entrevista, El Digital Panamá conversó con dos expertos missologos, Melanie Alvarado y Jhon Senhouse, nos hablaron un poco de quienes pueden ser las ganadoras.
Melanie, destaca la participación de la Candidata Panameña Solaris Barba, mencionando que es una chica completa y con mucha experiencia, ya que fue miss mundo América 2018 en el reconocido certamen “Miss mundo”. Por lo que está segura de que Panamá si llegara a un top.
Por otro lado, Jhon cuenta que la panameña estuvo en el concurso de belleza Miss Mundo y qu está catalogado como el más difícil de todos. Otra referencia la ve llegar por tener grandes expectativas hacia la representante, ya que ha demostrado compromiso y esas ganas de dejar al país en alto.
Las cualidades que debe tener una reina de belleza de este calibre, según los expertos, son: responsabilidad, autenticidad, carisma, inteligencia, que guíe servicios sociales y sobre todo que tenga una historia a lo largo de su trayectoria.
Muchas son las favoritas del público, pero entre las más aclamadas están: Colombia, Perú, Panamá, Venezuela, South África, República Dominicana y Puerto Rico. Aunque este año también se han mencionado a Guatemala y Chile, ya que tienen buena oratoria y son muy bellas.
Como muchos saben, la plataforma del Miss Universo tiene nuevos dueños y para los espectadores se espera que haya una evolución en cuanto a la producción y organización completa, se confía en que coronen a la reina porque se lo merece y no por “soborno”.
En cuanto a la corona, a pesar de que “supuestamente está valorada en más de 5.3 millones de dólares” para muchos la encuentran bastante acertada, llamativa y por ende representa la “fuerza para bien”. Para otros las expectativas no han sido tan altas debido a que está muy sencilla y no llama mucho la atención. Se esperaba que la corona luciera auténtica y algo extravagante, digno de una soberana.
Actualmente, la nueva directora y dueña de la plataforma “Miss universo” Anne Jakrajutatip está en el ojo público y por ende se ven reflejados tantos comentarios negativos, como positivos.
Algunos sobre de que quiere resaltar y obtener protagonismo y otros confían plenamente en ella y en que hará buen trabajo.
En este importante certamen para los Missologos, Senhouse y Alvarado ganar una corona no solamente se basa en ser bonita, con mejor rostro y cuerpo. Si no también que puedas llevar un mensaje real, de motivación y ser esa chica íntegra e inteligente. Este año hay mucha competencia y se ha hecho difícil decidir con certeza quién será la ganadora de este concurso que reúne a mujeres líderes capaces de transformar el universo.