El Real Madrid se llevó un emocionante Clásico. Tocó remontar el gol de Gündoğan con el que el Barcelona se marchó al descanso, pero apareció Bellingham para dar la vuelta al encuentro en una soberbia segunda mitad. Empató en el 68’ con un espectacular disparo desde fuera del área y dio los tres puntos al líder en el añadido, al aprovechar un balón de Modrić en el área pequeña. Nuestro equipo suma y sigue y ya distancia en cuatro puntos al Barcelona.
El Clásico empezó de la peor forma posible. A los siete minutos, Gündoğan adelantó al Barcelona en una jugada afortunada, en la que se aprovechó de dos rechazos para superar a Kepa en el mano a mano. Nueve minutos después volvieron a crear peligro los locales con un disparo de Fermín dentro del área que se estrelló en el poste. Había que reaccionar en el estadio Olímpico Lluís Companys y lo intentó Rüdiger con un disparo lejano en el 22’. También Carvajal intentó sorprender con un centrochut que se estrelló en el lateral de la red en el 38’.
Gran segunda mitad
El encuentro cambió totalmente en la segunda mitad, que comenzó con una oportunidad para el Madrid, pero el potente disparo de Rodrygo dentro del área se marchó elevado en el 47’. Respondió el Barcelona con un testarazo de Íñigo Martínez, que se estrelló en el poste, y el posterior disparo de Araujo, ante el que Kepa hizo una gran demostración de reflejos. A partir de ahí, nuestro equipo dominó el Clásico y Kroos buscó el empate con un disparo desde la frontal que terminó en las manos de Ter Stegen en el 58’.
Golazo de Bellingham
Ancelotti dio entrada a Modrić, que cumplió su partido 500, y a Joselu y cinco minutos después nuestro equipo lo volvió a intentar con un disparo de Tchouameni, que obtuvo como respuesta una bonita estirada de Ter Stegen. Eran los mejores minutos del Real Madrid, que encontró el premio en el 68’con el potente derechazo de Bellingham desde 25 metros que batió al portero local.
Algo más de 20 minutos por delante y dos equipos lanzados a por el gol de la victoria. Lo logró el que más lo buscó en los últimos minutos: el Real Madrid. Fue en el añadido. Centró Carvajal al área y Modrić tocó el esférico lo justo para que le cayera a Bellingham, que estuvo certero en la definición. Décimo tanto en la Liga del pichichi de la competición y decimotercero esta temporada para el inglés, que mantiene al Madrid al frente de la clasificación.