En conmemoración del Mes de la Patria, unas 31 parejas contrajeron nupcias en una boda civil masiva oficiada por la directora regional del Registro Civil de Panamá Centro, Rebeca Gouldbourne.
La ceremonia colectiva tuvo lugar este sábado 23 de noviembre, en el Atrio de la sede de Ancón del Tribunal Electoral, dónde los contrayentes se juraron amor, lealtad y fidelidad.
En la actividad, Yadira del Carmen Sandoya, colaboradora de la Dirección del Registro Civil de Panamá Centro, fue sorprendida por su novio Dayvis Lasso Martínez quien le pidió matrimonio mientras ella realizaba una presentación folclórica. El momento fue muy emotivo y especial para la pareja.
Esta actividad se realiza con la finalidad de formalizar la situación conyugal de las
parejas y ayudar a la consolidación y fortalecimiento de la unidad familiar, que luego de muchos años de convivencia, buscan establecer legalmente su estado civil.
Las uniones matrimoniales se fundamentan en la Ley 17 del 22 de mayo de 2007 sobre Registro Civil, la cual faculta a los magistrados y los directivos del Registro Civil para celebrar e inscribir matrimonios.