En conmemoración de las festividades patrias, unas 40 parejas contrajeron nupcias en una boda civil típica que fue realizada este sábado 19 de noviembre y oficiada por la directora regional del Registro Civil de Panamá Centro, Rebeca Gouldbourne, en compañía de Urania Araúz, directora de Registro Civil de la Oficina Especial Regional de Panamá Centro.
Durante la actividad, que tuvo lugar en el Atrio de la sede de Ancón del Tribunal Electoral, Gouldbourne les leyó a las parejas los derechos y deberes que deben preservar durante el matrimonio; además, los exhortó a vivir en armonía y respeto mutuo.
Los invitados de honor de esta ceremonia fueron Yara Ivette Campo, directora Ejecutiva Institucional, Sharon Sinclaire de Dumanoir, directora nacional de Registro Civil, Osman Valdés, director nacional de Organización Electoral, Miriam Solís, Asistente de la Dirección Nacional de Cedulación y Félix Solís de la Unidad de Protocolo.
Los contrayentes se juraron amor, lealtad y fidelidad con la finalidad de formalizar su situación conyugal y fortalecer la unidad familiar.
Las uniones matrimoniales se fundamentan en la Ley 17 del 22 de mayo de 2007 sobre Registro Civil, la cual faculta a los magistrados y directivos del Registro Civil para celebrarlas e inscribirlas.