Más de 20 parejas en la provincia de Panamá Oeste, se dieron el “sí” en un matrimonio civil masivo organizado por el Tribunal Electoral (TE) y que tuvo lugar en el área de los estacionamientos de la Oficina Regional de Arraiján.
La ceremonia estuvo dirigida por Yeremi Marina Barría Arenas, directora regional del Registro Civil de Arraiján, quien durante el acto les explicó de forma detallada a los contrayentes los derechos y deberes que deben preservar durante el matrimonio conforme al Código de la Familia y los exhortó a llevar su matrimonio con el verdadero compromiso, amor, protección y el respeto mutuo. Este matrimonio masivo eleva a 253 el número total de uniones celebradas por la Regional a su cargo.
Con la celebración de estas bodas masivas el Tribunal Electoral refuerza su compromiso con la sociedad de fortalecer la integración familiar a través del vínculo del matrimonio legal.
La Ley 17 del 22 de mayo de 2007 sobre registro civil faculta al Tribunal Electoral y a los magistrados para celebrar e inscribir matrimonios, así como a los directores y subdirectores nacionales y directores regionales del Registro Civil.