El Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informa que se realiza una requisa en coordinación con los estamentos de seguridad, en el Centro Penitenciario Nueva Esperanza, ubicado en la provincia de Colón, luego de un incidente aislado, en donde dos personas privadas de libertad resultaron heridas con arma de fuego.
Los reclusos fueron trasladados al Hospital Manuel Amador Guerrero, donde lamentablemente médicos dictaminaron que uno ellos llegó sin signos vitales, mientras el otro se mantiene en estado delicado.
Se informó al Ministerio Público sobre el suceso. A lo interno, la DGSP efectuará una investigación para deslindar responsabilidades administrativas y en caso sean penales, remitirlas a la autoridad competente.
Reiteramos nuestro compromiso con el proceso de resocialización de la población penitenciaria y aquellas personas que no se alineen con este objetivo, se tendrá cero tolerancia, sean privados de libertad o funcionarios.