El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Veraguas, ejecuta trabajos de mantenimiento en diversos puntos del distrito de Atalaya con el propósito de facilitar el tránsito durante la romería en honor a Jesús Nazareno y mejorar la movilidad de sus residentes.
Las labores se desarrollan en las vías Panamericana-Zapotal-Atalaya, Las Tías y El Corredor, tramos utilizados como rutas de desahogo por el alto movimiento de vehículos hacia Atalaya Centro.
Las cuadrillas del MOP realizan trabajos de conformación de calzada, compactación con material selecto, riegue y labores de limpieza de cunetas, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación.
En el sector de El Corredor, adicionalmente, se llevan a cabo trabajos de parcheo con material caliente para reparar los puntos que se encontraban deteriorados.
Humberto Della Togna director regional, explicó que estos tramos son muy utilizados durante la romería y por los productores de la región.
“Estamos adelantando los trabajos para que las personas puedan movilizarse con mayor seguridad durante esta actividad religiosa”, indicó Della Togna.
Durante la estación seca y en los días de mayor afluencia de peregrinos, estas rutas son utilizadas por el transporte público, por lo que las mejoras buscan garantizar un tránsito más fluido para residentes y visitantes.