El complejo habitacional Miguel “Mickey” Sierra mantiene 93% de avance, se encuentra en detalles finales y se prevé su entrega en las próximas semanas, informó el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), a través de la Dirección de Ingeniería y Arquitectura.
Este proyecto, desarrollado en el corazón del distrito de San Miguelito, en la comunidad de Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, albergará a un total de 400 familias de escasos de recursos económicos, donde hay adultos mayores y personas con alguna discapacidad.
Además de contar con los 400 apartamentos de dos y tres recámaras, posee edificios complementarios para oficinas del Banco Hipotecario, el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), cancha deportiva multiuso, planta de tratamiento de aguas servidas, tanque de reserva de agua potable, estacionamientos para personas con discapacidad y residentes.
En las soluciones habitacionales en la planta baja serán ubicadas las personas con discapacidades y adultos mayores con problemas de movilidad reducida.
La directora regional del Miviot de Panamá Este, Celima García, realizó un recorrido donde pudo palpar que los edificios han sido pintados en su totalidad y se efectúan vaciados de concreto para la finalización de aceras perimetrales, corte de tubos para los barandales, pruebas de agua y electricidad.
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá aprobó su ocupación y se espera que la municipalidad del distrito de San Miguelito proporcione los permisos necesarios para su entrega formal a los beneficiarios.
Con la entrega de la obra residencial, que cuenta con cinco torres con colores llamativos, se pondrá fin a más de 40 años de no realizarse proyectos habitacionales de carácter social en San miguelito.