Desde el pasado 15 de agosto inició el proceso de recolección de firmas de apoyo digitalmente a candidatos de libre postulación de cara a las Elecciones Generales del 2024.
Richard Morales, precandidato a diputado de la Asamblea Nacional por la Libre postulación por el circuito 8-4, expresó al Digital Panamá que se han registrado una serie de irregularidades en la recolección de firmas digitalmente.
El circuito 8-4 anteriormente el 8-8, está conformado por los corregimientos de Parque Lefevre, Río Abajo, Juan Díaz, San Francisco y Don Bosco.
Morales indicó que esté nuevo método de validación de firmas es más caro, ya que se deben adquirir los equipos -teléfonos celulares-, licencias, etc.
La validación de firmas es más lenta, lo que podría causar renuencias por parte de la ciudadanía, ya que se realizan una serie de preguntas al firmante.
El politólogo agregó que no “hubo claridad al respecto de las normas inicialmente por parte del Tribunal Electoral, lo que implicó que muchos candidatos no iniciaran la recolección de firmas el 15 de agosto”.