Unos 3,422 ganaderos se han beneficiados a nivel nacional, como parte de la integración de 1,136 fincas productoras de esta importante industria del país, al programa Ganaderos Vigilantes que sigue dando buenos resultados.
La Policía Nacional a través del Servicio Policial de Integración Participación Ciudadana, comprometida con la seguridad integral en los sectores residenciales, comerciales turístios y agropecuarios se mantienen 38 Programas de Ganaderos Vigilantes procedentes en las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Colón, Herrera y Coclé.
Unas 691 semovientes han si recuperadas durante las Operaciones en coordinación con las autoridades competentes.
Recientemente, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim junto a su equipo de trabajo y propietarios de fincas productoras de ganado de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro consolidan alianza de seguridad para el Programa Preventivo de Ganaderos Vigilantes.
Este encuentro que se realizó en la Asociación Nacional de Ganaderos (ANAGAN) capítulo de Chiriquí, es con el fin de fortalecer el programa Ganaderos Vigilantes y coordinar estrategias contra el hurto pecuario y otros temas de seguridad.