PARÍS, 19 de octubre. /TASS/. Otra de las nueve joyas robadas del museo del Louvre la mañana de este domingo fue recuperada, informó una fuente del diario Le Parisien.
La publicación no especificó sobre cuál de las joyas se refiere en cuestión. Además, anteriormente se encontró la corona de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
El periódico también informó que cuatro delincuentes participaron en el robo. Dos de ellos vestían chalecos amarillos como trabajadores, mientras que los otros dos esperaban a sus cómplices en motonetas debajo de la ventana del museo.
Según los datos preliminares de la investigación, las joyas de la colección de Napoleón fueron robadas del museo. La ministra de Cultura de Francia, Rachida Dati, informó que los delincuentes tardaron cuatro minutos en robar objetos de valor incalculable. Según informó el ministro del Interior galo, Laurent Núñez, los atacantes ingresaron al edificio desde el terraplén del Sena, donde se llevaron a cabo los trabajos de construcción. Para entrar en el museo, los delincuentes utilizaron una plataforma elevadora.