La Unidad Policial del Metro (UPM) de la Policía Nacional, fortalece las acciones operativas y preventivas con más de 100 unidades diarias en las 30 estaciones de la línea 1 y 2 del Metro de Panamá, durante los días de Carnaval.
La Comisionada Rosa Broce, Jefa de la Unidad Policial del Metro indicó que las unidades son distribuidas en las áreas externas e internas de las estaciones, donde se realizará la vigilancia, verificación y otras acciones.
Estas acciones se desarrollan en coordinación con las autoridades administrativas del Metro de Panamá para garantizar se cumplan las normas del viajero, y así garantizar la seguridad de los usuarios de este medio de transporte masivo.
En lo que va del mes de febrero las unidades de la UPM ha puesto a órdenes de las autoridades correspondientes a más de 130 personas, por diferentes delitos y faltas.
Las unidades policiales de la UPM están capacitadas en vulnerabilidad en transporte público, planteamiento de seguridad en operaciones de emergencia y otros aspectos.