En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y como parte de sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, enfocadas a la conservación del Medio Ambiente, Naturgy en colaboración con el Centro de Desarrollo Sostenible Ambiental del Ministerio de Ambiente, realizó la distribución de 150 plantones de árboles frutales, ornamentales y maderables en los predios de su sede principal en Albrook.
Miembros del voluntariado corporativo y colaboradores de la unidad de Calidad y Medio Ambiente, entregaron plantones a personas y conductores que transitaban sobre la Avenida Diógenes de la Rosa en Albrook, donde se encuentra nuestro edificio. La actividad contempló además la entrega de bolsas fabricadas de material reciclado a todos los colaboradores. Una iniciativa que toma relevancia ante la aprobación de la ley 1 del 19 de enero de 2018, que prohíbe el uso de bolsas de polietileno (plásticas) en supermercados, tiendas y almacenes del país, para así cumplir además, con el principio ambiental de las 3 R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.
Con este tipo de actividades se busca reforzar la conciencia, la conducta y la responsabilidad de los individuos, de las empresas y de los colectivos sociales en cuanto a la conservación y a la mejora del medio ambiente, a su vez reafirma su compromiso con el cuidado y preservación del Medio Ambiente, además de fomentar en la sociedad el uso eficiente de los recursos naturales, la cultura de reforestación y la disminución de la contaminación de nuestro ecosistema, para garantizar una protección duradera del planeta y un desarrollo sostenible.