Tras 6 años de ausencia eñ IRONMAN 70.3., regresa a la ciudad de Panamá del 4 al 6 de febrero del 2022.
Esta actividad organizada por panameños, es un impulso al turismo deportivo y aportará un respiro a la economía, dejando ingresos estimados entre 4 y 5 millones de dólares.
En conferencia de prensa subdirector de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Alemán, expresó que la entidad está comprometida con el deporte, por lo tanto, brindará seguridad vial a los más de 1200 participantes de este gran evento deportivo.
Alemán agregó que se siente complacido con la organización y agradeció el apoyo que brinda el Municipio de Panamá como patrocinador oficial de la competencia.
Por su parte Rina Aguirre, Coordinadora General del Comité Organizador, agreó que se siente orgullosa que Panamá vuelva a contar con tan prestigioso evento deportivo, pues servirá para mostrarle al mundo que nuestro país es un destino turístico conectado, inteligente y sostenible; y así darles la tranquilidad a los atletas que estamos preparados para recibirlos en ambiente seguro y preventivo contra el Covid-19.
El Ironman 70.3 iniciará con dos días de una Expo y un día de competencia que abarca 1.9 kilómetros de nado, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera pedestre donde los atletas darán prueba de coraje y valentía.