Unos 130 árboles frutales y forestales de la especie de guayacán, se utilizaron para restaurar el sitio de amortiguamiento del Refugio de Vida Silvestre Ciénaga del Mangle, ubicado próximo al puerto de Paris, distrito de Parita, provincia de Herrera.
La jornada de trabajo fue en conjunto con voluntarios ambientales, Club Kwanis de Chitré y autoridades locales.
Graciela González, jefa de la sección de Cambio Climático de MiAMBIENTE Herrera, agradeció al Club Kiwanis por la donación de los plantones y aplaudió el aporte de la ciudadanía como una fuerza importante en la búsqueda de un desarrollo sustentable y para frenar los efectos del calentamiento global.
“La participación de la sociedad civil fortalece la gestión institucional y primordialmente por la protección de los ecosistemas, por lo cual seguiremos uniendo esfuerzos para garantizar un ambiente más sano, próspero y sostenible”, puntualizó la funcionaria.
La actividad también busca mejorar el paisaje hacia el área del puerto de París, un sitio muy transitado por pescadores artesanales, turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, Ángel Santos Calderón, representante del corregimiento de Paris de Parita, dijo que a través de la Junta Comunal le brindarán mantenimiento a los árboles plantados, en conjunto con los grupos ambientales de la comunidad.
La restauración de bosques y paisajes se aplica a todos los sectores, supone la aplicación de procedimientos participativos relacionados con la toma de decisiones y es uno de los compromisos que el país adquiere, ya que se encuentra reflejado en las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (CDN) para mitigar el cambio climático