La próxima contienda electoral de 2024 será un proceso que tendrá un impacto en el rumbo del país, por ello es fundamental la participación de los jóvenes en ese ejercicio democrático y en la discusión de los grandes temas nacionales, para buscar soluciones a los graves problemas que afectan a las familias panameñas, sostuvo el dirigente Nerys Leonel Rivas, candidato a la Secretaría Nacional de la Juventud del opositor partido Cambio Democrático (CD).
Rivas, quien se encuentra de gira por la provincia de Chiriquí, como parte de su recorrido por diversos puntos del país, dijo que su propuesta apunta precisamente a empoderar a los jóvenes del colectivo para que, con organización y preparación, puedan contribuir en el fortalecimiento de las estructuras de CD, y participar en la atención de los problemas o necesidades que se generan desde las comunidades en todo el territorio nacional.
“Aspiramos a tener una juventud preparada, militante, una juventud política que propone, dispuesta a trabajar en la búsqueda de soluciones. Ese es el reto que estamos asumiendo a lo interno de CD, por eso estamos recorriendo e invitando a todos los jóvenes del partido a que nos acompañen. Como jóvenes estamos claros que el proceso electoral de 2024 es un reto para todos, y para los jóvenes es un reto que debemos asumir, porque la participación de los jóvenes en este proceso es clave, fundamental, como uno de los caminos para definir el rumbo del país y la solución de sus principales problemas”, indicó.
Mencionó que, producto de los recorridos, ha podido constatar la recurrente necesidad que existe en materia de educación, salud, seguridad, deporte y oportunidades laborales, entre otros, que golpean a todos, pero principalmente a los jóvenes que ven truncado su futuro y crecimiento profesional.
Apeló a la juventud del colectivo opositor a que haga valer su voz y voto, como parte fundamental de las bases de esta organización política, en las elecciones internas que desarrollará CD el próximo 19 de marzo del presente año, donde se escogerá, además del Secretario Nacional de la Juventud, a la Secretaria Nacional de la Mujer, convencionales y Juntas Directivas de Corregimientos.
“Una de las formas de aportar en la búsqueda de soluciones a los problemas del país es a través de la política, por eso estamos comprometidos en impulsar los votos de la juventud en nuestro partido CD, pero desde ya también queremos incentivar la participación de la juventud en las próximas elecciones generales porque es necesario la participación de los jóvenes”, concluyó el dirigente, oriundo de la provincia de Veraguas.