Varios líderes y excandidatos de Cambio Democrático (CD) expresaron su apoyo a Rómulo Roux, presidente del colectivo político.
Porfirio “Bolita” Ellis, expresó que ” estamos trabajando por la unidad del partido a nivel nacional, porque ese es el norte y el camino que Rómulo Roux , ha marcado para que en el 2024 Cambio Democrático llegue a la presidencia.
Ellis, agregó que para poder lograr el triunfo en el 2024, se ha establecido como punto de importancia el reagrupar a todos y cada uno de sus militantes, miembros de bases, líderes, dirigentes y ex candidatos , a nivel nacional.
“Estoy aquí ante ustedes para escucharlos, no queremos estar 5 años más fuera del poder, pero para llegar allá, tenemos que trabajar ahora” , dijo el dirigente.
Para Ellis, se hace necesario hacer un mea culpa, de los errores cometidos por ambas partes. “Estamos corrigiendo todas aquellas cosas que hay que corregir, vamos a invertir la pirámide, para que sea de abajo hacia arriba, lideres comunitarios, candidatos a representante, alcaldes y diputados quienes con su trabajo marquen su liderazgo, de abajo hacia arriba y todos los cargos a primaria”.
Ellis quien también corrió en las pasadas elecciones al cargo de diputado por Veraguas, anunció que para el próximo 26 de abril, en 400 corregimientos del pais, se realizarán inscripciones masivas. “Empezamos a fortalecernos a nivel nacional, preparándo a nuestra membresía con seminarios y capacitaciones para que tengamos militantes, dirigentes y candidatos listos para ganar en el 2024”.
Los líderes y ex candidatos aprovecharon para expresar su sentir, lamentando el interés de algunos por dividir a Cambio Democrático. “No lo vamos a permitir, nos quedamos a trabajar y duro, respaldando al partido, para que se fortalezca y en el 2024 devolverle al país lo bueno que Cambio Democrático , llevó a todos durante su gestión de gobierno.
Ya en horas de la noche, el recorrido continuó en el sector de Mañanitas, donde un nutrido grupo de entusiastas dirigentes femeninas, acuerparon la hoja de ruta a seguir.