Desde la trinchera de la oposición, Cambio Democrático (CD) hará su trabajo junto a todos los miembros del colectivo, incluyendo el de las mujeres, y todos aquellos panameños que se sumen para cumplir con el anhelo de mejores días para nuestro país, afirmó el presidente de CD, Rómulo Roux, durante una reunión de la Secretaría Nacional de la Mujer.
“Quiero pedirles a todas que desde ya trabajemos arduamente, desempeñando con firmeza nuestro rol en oposición responsable sin politiquería, trabajemos unidos todos y seamos la voz del pueblo que reclama soluciones a problemas que afectan su calidad de vida todos los días”, planteó el presidente de CD, durante su intervención en la reunión donde la Secretaría Nacional de la Mujer presentaba su informe de gestión.
El también excandidato presidencial, felicitó tanto a las mujeres que lograron cargos de elección popular en las pasadas elecciones, así como las que no. El reto ahora, dijo, es que el partido, en unidad ayude a que las respuestas se den. A todos y todas los que lograron cargos de elección popular, pero que realicen un trabajo siempre pensando en los mejores intereses de los panameños.
“Las felicito por el coraje, por atreverse a participar de las elecciones. Vamos a hacer el trabajo y a defender el respaldo de los más de 600 mil ciudadanos que nos apoyaron en las últimas elecciones. Un tercio de los votantes del país creyeron y siguen creyendo en nuestro proyecto. Nececitamos de las mujeres, y del trabajo de todos unidos pensando en el futuro del país”, reiteró el líder político, quien destacó que CD ha dado el ejemplo de creer en el poder y rol de las mujeres.
Por su parte, la Secretaria de la Mujer y diputada de la Asamblea Nacional, Ana Giselle Rosas, durante el informe de gestión, destacó el fortalecimiento de la democracia e igualdad de género a lo interno del partido, la contribución al crecimiento, desarrollo y preparación politica, así como la formación de líderes políticas, el empoderamiento de las mujeres y la apertura de espacios para su participación como parte de los logros de la Secretaría desde que asumió el cargo en octubre de 2017.
“Tenemos una nueva etapa en el partido, una Secretaría activa y conectada con la realidad de las mujeres. Es imperativo que nos comprometamos como líderes y agentes de cambio; el que tengamos paciencia no significa que nos detengamos. Hay que seguir adelante, llevar proyectos y estar cerca de nuestro pueblo y velar por lo que necesitan”, señaló.
En el evento, la Secretaría Nacional de la Mujer ofreció la conferencia: Mujeres Gobernantes, “La Mujer, la ética y la política”, dirigida a las féminas de CD que resultaron electas, por primera vez o por un nuevo periodo, como diputadas, alcaldes y representantes.
En esta conferencia, que tuvo como objetivo lograr el intercambio de las nuevas gobernantes sobre experiencia de liderazgo de la mujer en posiciones de mando y jurisdicción, así como en el ámbito parlamentario, contó con la exposición, entre otros, de la HD Gloria Oquelí, presidenta del Foro de Mujeres de EUROLAT.