La Dirección de Fiscalización de la Contraloría General de la República reportó en el segundo día del Operativo de Carnaval se sancionaron a 63 conductores que transitaban con vehículos del Estado al no cumplir con las normas establecidas en el Decreto Ejecutivo 124 del 27 de noviembre de 1996.
Entre las faltas recurrentes se reportan transitar sin el salvoconducto o con este documento sin establecer el límite de la misión o con el mismo vencido, además vehículos sin logo, transportando personas no autorizadas, con placa vencida o que no correspondían al vehículo, por pernoctación en residencia y hasta algunos conductores se arriesgaron a transitar sin licencia o con este documento vencido.
Todos los vehículos del Estado que circulen durante estas fiestas del Carnaval, deben tener su placa de circulación vigente, mientras que el conductor debe portar el salvoconducto que justifique con claridad la misión que va a realizar, en todos los casos que se utilice el vehículo fuera del horario de trabajo, además, la copia de la póliza de seguro vigente del vehículo.
De comprobarse el incumplimiento de las disposiciones establecidas, se retendrán los vehículos y el infractor será sancionado con multa de B/. 100 balboas y en caso de reincidencia, con la destitución del cargo, según lo establece el artículo 8 del Decreto en mención.