GINEBRA, 12 de febrero. /TASS/. Se han determinado los grupos para la temporada 2026/27 de la Liga de Naciones de la UEFA. El sorteo se celebró el jueves 12 de febrero en Nyon, Suiza.
El Grupo 1 de la Liga A estará formado por Francia, Italia, Bélgica y Turquía; el Grupo 2 por Alemania, Países Bajos, Serbia y Grecia; el Grupo 3 por España, Croacia, Inglaterra y República Checa; y el Grupo 4 por Portugal, Dinamarca, Noruega y Gales.
Composición del equipo de la Liga B: Grupo 1 – equipos de Escocia, Suiza, Eslovenia, Macedonia del Norte; Grupo 2 – equipos de Hungría, Ucrania, Georgia, Irlanda del Norte; Grupo 3 – equipos de Israel, Austria, Irlanda, Kosovo; Grupo 4 – equipos de Polonia, Bosnia y Herzegovina, Rumania, Suecia.
El sorteo determinó la siguiente alineación de equipos en la Liga C: Grupo 1 – equipos de Albania, Finlandia, Bielorrusia y San Marino; Grupo 2 – equipos de Montenegro, Armenia, Chipre y Gibraltar o Letonia; Grupo 3 – equipos de Kazajistán, Eslovaquia, Islas Feroe y Moldavia; Grupo 4 – equipos de Islandia, Bulgaria, Estonia y Malta o Luxemburgo.
En la Liga D, Andorra jugará en el Grupo 1, y los demás rivales se determinarán mediante playoffs entre equipos de las Ligas C y D. El Grupo 2 contará con Lituania, Azerbaiyán y Liechtenstein.
Portugal ganó la Liga de Naciones 2024/25. La competición se celebra desde 2018. La selección rusa no participa en la Liga de Naciones debido a la sanción impuesta por la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) por la situación en Ucrania.