Abraham Rico Pineda, hijo del diputado Raúl Pineda compareció este martes voluntariamente al Sistema Penal Acusatorio (SPA), tras haber anunciado que asistiría voluntariamente.
Rico Pineda es uno de los requeridos por la llamada Operación Jericó que investiga una red por el supuesto de tráfico drogas y blanqueo de capitales.
A su llegada al SPA Pineda fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional, lo cual fue cuestionado por su abogado Ángel Álvarez. El abogado Ángel Álvarez, defensa de Rico Pineda declaró “que la fiscalía no ha hecho ninguna petición en cuanto al señor Pineda”.
Álvarez agregó que la defensa solicito una audiencia, por la afectación de sus derechos, y la segunda, para instar a la fiscalía a que proceda con la imputación de cargos.
En las redes sociales de los estamentos de seguridad se difundió una alerta de se busca contra Abraham Rico Pineda, la cual ofrecía la suma de $25 mil de recompensa a quien brindará información que condujera a su captura.
El diputado por el 8-6 Raúl Pineda, expresó con anterioridad sobre este caso indicando que su hijo es inocente y que no interferiría con el proceso.