Luego de 3 meses de preparación un total de 50 unidades culminaron el curso XLII “Especializado en Operaciones Policiales Motorizadas Lince”, obteniendo el certificado en una ceremonia realizada en la sede del Servicio Policial Motorizado en ubicada en San Antonio.
En el acto estuvo presente el director general de la Policía Nacional, Jorge Miranda Molina, quien destacó la preparación y profesionalismo de estos uniformados para cualquier situación que se presente en las calles.
“Con estas capacitaciones fortalecemos la seguridad en las calles, enfocados en brindar un servicio de calidad a la ciudadanía”, dijo Miranda Molina.
El jefe policial agregó que la labor de estas unidades “Lince” será respaldada con nuevos vehículos, que se distribuirán a nivel nacional.
En la capacitación también participaron uniformados del Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio de Protección Institucional.
Adicional, se entregaron obsequios a los tres primeros puestos, a sus instructores y reconocimientos en las categorías: disciplina ejemplar, espíritu de cuerpo y mejor compañero.
Por su parte, el mayor Jorge Bryant, jefe del Servicio Policial Motorizado “Lince”, indicó que en este curso se desarrollaron maniobras y destrezas, técnicas de desplazamiento, técnicas de intervención policial, entre otros.
Los graduados demostraron las habilidades y destrezas adquiridas para atender con rapidez un robo y frustrarlo, durante una escenografía montada, como parte de la presentación a los miembros de directorio, familiares e invitados.