Unos 502 jóvenes de la Promoción 97, son los nuevos agentes de la Policía Nacional, quienes brindarán seguridad a la ciudadanía, al recibir sus diplomas de Técnico Superior en Seguridad Pública, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISPOL), Presidente Belisario Porras.
El evento presidido por el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, junto al Ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino Forero, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim; también estuvieron presentes la presidenta de AMUVAL, licenciada Claritza López de Dornheim; miembros del directorio de los estamentos de seguridad e invitados especiales.
“Ustedes van a contribuir con su buen desempeño al fortalecimiento de la institución policial en la honorable misión de proteger la integralidad física y los bienes de los ciudadanos, mantener el orden y propiciar la paz social, como condiciones indispensables para el desarrollo integral de los panameños”, destacó el Mandatario Cortizo Cohen.
En tanto, el Director General de la Policía Nacional, John Dornheim indicó que con las jornadas planificadas de reclutamiento masivo, se han realizado en la actual administración cinco ceremonias en las que se han graduado unos 1,769 agentes, fortaleciendo el pie de fuerza institucional, como parte del compromiso con la seguridad del país.
Se trata de 453 masculinos y 49 femeninas, quienes fueron formados en un periodo de 11 meses y medio, en procedimientos policiales y en un sistema académico personalizado, basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y conducta, derechos humanos, entre otros.
Al jurar defender a la Patria y honrar el lema de “Proteger y Servir”, los agentes se comprometen en la lucha contra el delito, con una labor íntegra, eficiente, transparente, honesta y respetuosa de las leyes.
El mérito de los primeros lugares de honor de la promoción 97 fueron alcanzados por los agentes Gabriel Menchaca, Jefrey Ibarra y Keny Valdez, respectivamente.
Una vez graduados, se les reconoce 95 créditos aprobados por el Ministerio de Educación, con los cuales podrán optar por carreras afines a nivel universitario.