La primera paciente hospitalizada por COVID-19 en la provincia de Bocas del Toro ya salió recuperada este viernes, 10 de abril, y fue traslada a su residencia por personal de la Caja de Seguro Social (CSS) y la colaboración del SENAFRONT.
La paciente de 69 años, llegó al hospital “Dr. Raúl Dávila Mena”, en Changuinola, referida de la Policlínica de Guabito, el pasado 31 de marzo, con toda la sintomatología, resultando positiva por COVID-19, fue ingresada a la sala de aislamiento donde se le aplicó el tratamiento indicado para estos casos y no presentó ninguna complicación, a pesar de su edad y de las otras patologías que sufre, confirmó el Dr. Aurelio González, director médico del Hospital de Changuinola y especialista en medicina interna.
A la afectada se le realizaron dos pruebas de control luego de 14 días de iniciados sus síntomas, las cuales resultaron negativas por COVID-19 y cumplió con todos los protocolos médicos para ser dada de alta, informó el Dr. Edilberto Arjona, director médico institucional de la CSS en Bocas del Toro.
Las autoridades de saludad le darán el seguimiento correspondiente a esta paciente en cuanto al tratamiento indicado, tras ser apoyada con bolsas de comida por el plan Panamá Solidario.
La señora recuperada se mostró satisfecha por el apoyo y la atención que recibió por parte del equipo médico y enfermeras que la atendieron durante su permanencia en el hospital como paciente positiva por este virus.