Entre el 2020 y el 2021, el sector inmobiliario registró una dinamización en el sector de casas de playa, según explicó el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (ACOBIR), Francisco Cheng.
Otro de los puntos que destacó Cheng es que cada vez más los panameños optan por espacios abiertos ya sean apartamentos con balcón o casas con áreas de esparcimiento donde poder tomar aire.
El directivo de Acobir agregó que con la extensión del interés preferencial hasta los $180 mil ha abierto más oportunidades a los clientes de comprar propiedades en las afueras de la ciudad, así como en áreas céntricas de la urbe capitalina.
El vocero de Acobir indicó que este es el mejor momento para invertir en una propiedad inmobiliaria, vivienda o un local comercial, ya que hay una probabilidad que se dé un alza en los precios debido al incremento de los materiales.
Recientemente Chen en conjunto con Jordi Ribó, presidente de la Federación Internacional de Profesionales de Bienes y Raíces (Fiabci), se reunieron con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Rogelio Paredes y la ministra de Relaciones Exteriores, Erika Mouynes, para analizar temas relacionados el sector inmobiliario nacional e internacional.