CARACAS, 23 de noviembre. /TASS/. El 22 de noviembre, seis compañías aéreas cancelaron sus vuelos a Venezuela tras la advertencia de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) sobre el aumento de la actividad militar estadounidense en el Caribe, informó a la agencia AFP presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Marisela de Loaiza.
Entre las que han cancelado sus vuelos a Venezuela se encuentran la brasileña GOL, la española Iberia, la colombiana Avianca, la portuguesa TAP, la chilena Latam y la trinitense Carribean.
Washington acusa a las autoridades venezolanas de no combatir activamente el contrabando de drogas. La Armada de EE.UU. ha desplegado 8 barcos, un submarino nuclear, más de 16.000 militares en el mar Caribe y desde septiembre ha liquidado en aguas internacionales al menos 20 lanchas rápidas y 76 personas acusadas sin pruebas de contrabando de drogas desde Venezuela.
Los medios de comunicación estadounidenses publican que EE.UU. podría comenzar en breve a lanzar ataques contra objetivos de los carteles de la droga en territorio venezolano.