Tras una operación de vigilancia e inteligencia del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), seis personas acusadas de tráfico ilícito de migrantes en Darién fueron puestas a disposición de la justicia. En la audiencia realizada, el Juzgado de Garantías de la Provincia de Darién dictó detenciones y medidas cautelares, subrayando el compromiso de Panamá en la lucha contra los delitos de tráfico de personas.
La audiencia culminó con la detención provisional de tres personas, quienes serán trasladadas a un centro penitenciario en cumplimiento de la orden judicial.
Por otro lado, tres hombres recibieron medidas cautelares que les prohíben salir de Darién, acercarse al albergue de Bajo Chiquito y tener contacto con personas migrantes.
La intervención de Senafront fue crucial para identificar y detener estas actividades ilícitas que vulneran los derechos de migrantes en su paso por la selva.
Las acciones judiciales refuerzan el compromiso de Panamá de asegurar sus fronteras y proteger a las personas frente a la explotación y el tráfico de migrantes.
Senafront insta a los panameños a no ser parte del tráfico de migrantes.