En un operativo llevado a cabo por varios locales comerciales de diversión nocturna de Las Tablas, el Servicio Nacional de Migración, SNM, captó a varios extranjeros con documentación incompleta, fuera de regla o sin la documentación exigida por la ley nacional.
En el primer centro visitado se captaron 12 mujeres trabajando, de las cuales 5 con estatus de turistas estaban laborando sin sus permisos correspondientes y 1 con permiso Laboral vencido, todas de nacionalidad colombiana.
En otro local se inspeccionó la documentación de 13 extranjeras mujeres y 1 varón. De éstos, fueron detectados laborando 3 con estadía vencida y otros 10, también con estatus de turistas, violentando las leyes migratorias. Siendo estos 11 de nacionalidad colombiana, una venezolana y una brasileña.
En Total 19 extranjeras fueron citadas a las oficinas centrales del SNM. En esta diligencia también fueron sometidos, a verificación Biométrica, 4 ciudadanos Rumanos quienes estaban como clientes, estos mantenían sus documentos en regla.