Se trata de ciudadano ecuatoriano, Washington Moreira Moreira, de 51 años de edad, quien intentaba ingresar a suelo panameño, de manera irregular, por el sector de Peñita en la provincia de Darién.
Al ecuatoriano en mención se le realizó la prueba de captación biométrica, para establecer o conocer si éste contaba con algún antecedente criminal y sus movimientos migratorios, obteniendo como resultado que el mismo mantiene múltiples antecedentes criminales, cometidos en los Estados Unidos, entre robos, violación sexual y otros delitos menores, por lo que se aplicaron las alertas de rigor y su retención inmediata.
Además, este ecuatoriano Washington Moreira Moreira registra varias entradas irregulares a Estados Unidos, donde ha sido detectado y deportado, según las leyes de ese país, como extranjero inadmisible.
Igualmente se detectó que este ecuatoriano mantiene anotaciones por utilizar 12 diferentes identidades, en cada aprehensión que mantuvo en los Estados Unidos, por lo que es considerado una persona de riesgo para el país y la seguridad nacional e internacional y se ha ordenado su retención para su deportación.