La Concesionaria Madden Colón en colaboración con la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, SINAPROC, SUME911 y la compañía Slop & Oil Recovery, realizó un simulacro de accidente en el kilómetro 47 en dirección a Panamá, con el objetivo de medir y garantizar los tiempos de respuesta de las brigadas de emergencia ante una situación que ponga en riesgo la seguridad de sus usuarios y de los integrantes.
En esta ocasión la atención del hecho duró 1 hora y se trataba de un accidente con 5 situaciones de emergencia: conato de incendio, incendio, explosión, fuga o derrame con exposición ambiental y atropello.
Estos simulacros son realizados frecuentemente por la concesionaria, y son ejecutados bajo una estricta seguridad y coordinación con las autoridades, para brindar un mayor nivel de capacitación y entrenamiento de todos los profesionales involucrados. Asimismo, un mejoramiento de la coordinación de las organizaciones y dependencias implicadas en la respuesta ante una emergencia de gran magnitud.
Durante la atención a este evento, se garantizó el tránsito hacia la ciudad de Panamá, direccionando los autos hacia el intercambiador, de manera que continuaran con fluidez hacia su destino.
La autopista Panamá – Colón es monitoreada las 24 horas todos los días, con cámaras de vigilancia desde el Centro de Control de Operaciones de la concesionaria y cuentan con un equipo de asistencia vial dotado con tres autos y grúas para vehículos livianos y pesados además de una ambulancia; todo operado por personal idóneo.
En caso de sufrir un percance o ver una emergencia al transitar en la autopista Panamá-Colón, todos los conductores pueden utilizar la Línea de Asistencia Vial, al número 800-2983.