El Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) informa que en la tarde de ayer producto de las lluvias típicas de la temporada se reportaron 4 caídas de árboles sobre vivienda en el corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján. No se reportan personas afectadas.
Personal de SINAPROC realizó el corte y remoción de un árbol sobre la vía en el sector de Vista Alegre, Arraiján.
En Chiriquí, distrito de Tierras Altas, Volcán se registró la introducción de agua en una vivienda tras las fuertes lluvias de este martes. Las unidades rescatistas realizan monitoreo y vigilancia constante en ese distrito. Hasta el momento en la provincia de Chiriquí se han presentado ríos acrecentados pero en su cauce.
Nuestras unidades realizan monitoreo en los diferentes ríos del corregimiento de Soloy, distrito de Besikó, debido a las lluvias registradas durante las últimas horas.
SINAPROC advierte que estamos en la temporada de lluvias, por lo que recomienda: No realizar actividades en el aire libre; evite acercarse a postes o cables eléctricos; en case asegure techos y ventanas y evite cruzar ríos o quebradas.